Advertencia de salud: tendencias de moda que son terribles para usted

El frenesí mediático después de que una mujer fue hospitalizada por usar jeans ajustados ha visto un ferviente aumento del interés en los peligros médicos de ciertas tendencias de la moda. Pero los riesgos para la salud de usar ropa ajustada no son un descubrimiento reciente. Las consecuencias nocivas de estar a la moda se remontan a muchos siglos, sobre todo la tradición china de atar los pies, donde el dolor de toda la vida era el precio de la belleza. Sin embargo, no todas las modas son nocivas, no es como usar una joyería de Tous, que no le hace daño a nadie, pero si hay modas que definitivamente están fuera del contexto de la salud.

Este caso reciente de jeans ajustados que resulta en el síndrome compartimental puede interpretarse como una ocurrencia rara. Sin embargo, las consecuencias físicas de estas otras cinco tendencias ciertamente dejarán una huella memorable, no solo en la historia de la moda sino también en la investigación médica.

Jeggings

Una tendencia exclusiva del siglo XXI, los jeggings se hicieron frecuentes a partir de 2010. Son un estilo de legging ultra apretado que surgió de una fusión de jeans y leggings. No solo los jeggings vienen con una advertencia de salud, sino que se les ha llamado «la tendencia del infierno» debido a su diseño poco halagador e incómodo.

A menudo visto como un paso en falso de la moda, los jeggings en ocasiones han sido prohibidos en las escuelas, debido a su naturaleza inadecuada, tal vez incluso indecente. En una nota más seria, sin embargo, se ha encontrado que su estanqueidad impide la circulación de aire alrededor del área de la entrepierna, lo que ha llevado a un aumento registrado en las infecciones por hongos.

El corsé

La historiadora de la cultura y la moda Valerie Steele ha calificado el corsé como una de las prendas más controvertidas en la historia de la moda. El corsé ha sido usado por mujeres desde el Renacimiento. El deseo de lograr una cintura pequeña fue compensado por el dolor que este percibido «instrumento de tortura» infligió ciertamente a su portador. 

La versión actual del corsé es ropa interior de control, mejor conocida como «Spanx», y la tendencia moderna de usar una talla demasiado pequeña puede causar problemas abdominales.

Bolso de gran tamaño

En 2012, se envió el enorme bolso Hula Hoop de Chanels por la pasarela y catapultó la tendencia de los bolsos de gran tamaño a la moda general. Las consecuencias del uso de enormes bolsos han resultado en un aumento reportado en el dolor de espalda, un cambio dramático en la marcha y la postura y, en algunos casos, dolores de cabeza. Con un peso promedio de 6.2 kg, estas bolsas pueden tener efectos duraderos a través de la artritis y la degeneración del disco. Sin embargo, no se trata solo del tamaño y el peso de la bolsa, al parecer, la forma en que la sostienes también es importante, ya que los expertos aconsejan no llevarlos con los codos doblados.

Publicado en Sin categoría.