Dónde encontrar ayuda

Si a raíz del consumo de alcohol u otras drogas usted ha tenido problemas con su familia, pareja, en su lugar de trabajo o con amistades, es probable que necesite ayuda.

No en todos los casos es necesario un tratamiento. Sin embargo, lo primero es confiar en alguien que pueda apoyarle, o bien pedir orientación especializada, que le permitirá conocer qué tan grave es su problema.

Si necesito tratamiento. ¿ A dónde puedo acudir?

SENDA cuenta con una red de centros de tratamiento que brindan apoyo, orientación y asistencia gratuita para los beneficiarios del sistema público de salud.

Si necesita información sobre los centros de tratamiento más cercanos, puede revisarlos en el sitio web de SENDA, acercarse a algunas de nuestras oficinas regionales o comunicarse gratuitamente con el Fono Drogas y Alcohol 1412, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué hacer si un familiar o amigo tiene problemas con las drogas?

Si cree que alguien cercano está teniendo problemas con motivo del consumo de alcohol u otras drogas, lo aconsejable es abordarlo —en primera instancia— conversando y mostrando su preocupación.

Si el consumo ya está provocando problemas físicos o psicológicos mayores, será necesario acudir a algún especialista para evaluar la posibilidad de un tratamiento.

Si necesita orientación sobre cómo abordar este tema, comuníquese gratuitamente con el Fono Drogas y Alcohol 1412, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.