Beneficios del café: razones fuertes para beber más

Los beneficios del café han sido el tema de muchos informes de noticias últimamente. No es solo el agua negra con cafeína. Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que el café tiene muchos beneficios increíbles para la salud más allá de la mañana. ¿El café es bueno para ti? ¡Sí! Los estudios han demostrado que tomar café todos los días puede ayudar a disminuir el riesgo de muchas afecciones graves de salud e incluso a sentirse mejor.

En este artículo analizaremos los beneficios para la salud del café, cubriremos la cantidad de café que debe tomar por día y luego le proporcionaré algunas recetas de bebidas de café que pueden ayudarlo a descubrir nuevas formas de disfrutar de su café diario de una manera saludable. ¡Así que entremos y veamos cómo el café puede afectar positivamente a tu cuerpo y mente!

Beneficios para la salud del café

Aquí hay algunas razones sorprendentes por las que debes tomar más café:

El café eleva tu metabolismo y te ayuda a rendir mejor físicamente

Los estudios han demostrado que tomar café puede aumentar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasas a un ritmo más rápido, lo que afecta positivamente tu pérdida de peso. La cafeína hace esto estimulando su sistema nervioso, haciendo que envíe señales a las células de grasa para descomponer la grasa corporal. 

También se ha demostrado que mejora el rendimiento deportivo y la resistencia durante el ejercicio.  Solo estas dos razones son lo suficientemente impresionantes como para tomar más café, ¡especialmente antes de ir al gimnasio!

El café es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales

Lo creas o no, el café tiene un gran valor nutricional. Contiene una serie de nutrientes esenciales, que incluyen riboflavina (11% de la dosis diaria recomendada), ácido pantoténico (6% de la dosis diaria recomendada), manganeso (3% de la dosis diaria recomendada), potasio (3% de la dosis diaria recomendada), magnesio (2% de la dosis diaria recomendada) y niacina (2% de la dosis diaria recomendada) 

También es una fuente ENORME de antioxidantes y una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta de las personas en el mundo. Los antioxidantes son sustancias que previenen o retrasan el daño celular y pueden controlar la rapidez con la que luchas contra los radicales libres.

El café puede ayudar a prevenir la diabetes

La diabetes, un enorme problema de salud en todas partes con más de 400 millones de personas, afecta a aproximadamente el 8% de los adultos mayores de 18 años en todo el mundo. Los estudios demuestran que las personas que beben café tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar diabetes tipo II. En un estudio, los participantes con un consumo diario total de al menos tres tazas de café redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en aproximadamente un 42%. 

Si le preocupa la diabetes, puede comenzar a incluir café en su dieta de manera regular para mejorar sus posibilidades de prevenirla. Pero asegúrese de limitar el azúcar que agrega y vea mis consejos sobre edulcorantes saludables a continuación.

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