Robots aspiradores Cecotec: ventajas para tu salud

No es un secreto que las casas se ensucian con el tiempo. Por más que limpies, siempre encontrarás suciedad en el piso, alfombras, en tu cama, armarios. En fin, en todas partes. Ese polvo acumulado es dañino para tu salud. Por eso, es indispensable que cuentes con herramientas como los robots aspiradores de Cecotec para eliminar hasta la última capa de polvo.

Aunque puedes utilizar escobas y trapeadores comunes, por lo general conllevan un esfuerzo físico mayor y te hacen gastar tiempo valioso. Además, debido al esfuerzo aplicado para emplear dichos instrumentos, pueden aparecer dolores en la espalda o alguna hernia por cargar peso al levantar muebles y limpiar debajo de ellos. Con Cecotec esto dejará de ser un problema.

Hemos hecho énfasis en lo importante que es mantener tu casa limpia, pero ¿por qué representa algo crucial para tu salud? Continúa leyendo.

¿Por qué es necesario eliminar el polvo de la casa?

El polvo que suele acumularse en los espacios donde habitas es denominado polvo respirable. Se trata de partículas de polvo más pequeñas que 10 micrones. Cierta cantidad de polvo no llega a los pulmones porque es retenida en la nariz, filtro natural del cuerpo. 

Las partículas más diminutas sí logran llegar a la tráquea y a los tubos de aire (bronquios y bronquíolos), conectados a los pulmones. En ellos se produce el mucus, al que se adhieren las partículas de polvo. Este se expulsa cuando toses o tragas.

A pesar de que el polvo tenga que realizar todo aquel recorrido para introducirse en el cuerpo, hay muchas posibilidades de que pueda llegar hasta los alvéolos. Esta es la parte externa de los pulmones, encargada de recibir oxígeno y liberar dióxido de carbono. Con la higiene inadecuada, el polvo que respiras día con día sí puede causar, a la larga, problemas en tu salud. Según diversos estudios, la mayor parte del polvo que respiras proviene del propio hogar. 

Reacciones alérgicas comunes debido al polvo

Las personas pueden tener diferentes reacciones al polvo dependiendo de donde se aloje:

  • Rinitis: esto es una inflamación de la membrana mucosa. Ocurre cuando el polvo se queda en la nariz
  • Traqueitis o bronquitis: sucede cuando se inflama la tráquea o los bronquios. Esto pasa cuando las partículas de polvo se adhieren a las vías respiratorias más grandes.
  • Lesiones pulmonares: las reacciones más graves se dan cuando el polvo llega a lo más profundo de los pulmones. Si los macrófagos ingieren polvo de sílice, mueren y liberan sustancias tóxicas que provocan fibrosis. Esto puede generar una condición llamada silicosis.

Sistema de limpieza de los robots Cecotec para eliminar las alergias

Los robots aspiradores de Cecotec te pueden ayudar a prevenir las enfermedades e infecciones que provocan el polvo y los ácaros. Son capaces de eliminar todo el polvo de tu hogar sin importar el tamaño de las partículas.

Cecotec cuenta con diferentes modelos de robots que puedes elegir según sus características. Algunos destacan más que otros según el modo en el que limpian.

Robot aspirador Cecotec: aliado en evitar dolores musculares y articulaciones 

Con frecuencia, limpiar la casa es agotador. Tanto si usas mopas, escobas o cepillos son varios los movimientos que pueden afectar tu columna o rodilla, más aún si el trabajo de limpieza es diario. Por lo general, se les recomienda a las personas de la tercera edad o con alguna lesión no hacer limpiezas pesadas, ya que esto agrava su condición.

Cecotec también te ayuda a evitar estos dolores, pues se mueve por su cuenta alrededor de tu hogar. Solo debes aprender a usar la aplicación y generar un mapa para programar el recorrido. De esta manera, el robot puede trabajar sin que lo supervises la mayor parte del tiempo.

Como podrás notar, los robots de Cecotec están pensados para que hagan el trabajo por ti. No necesitarás preocuparte por la suciedad o el polvo acumulado porque el robot hará el trabajo pesado. Evitarás enfermedades respiratorias y uno que otro dolor de espalda.

¿Cómo elegir una buena aspiradora robot Cecotec?

Antes de comprar una aspiradora robot de Cecotec debes saber que cada uno de sus modelos tiene una característica que lo hace destacar. Algunos son los mejores para limpiar las alfombras, otros se especializan en eliminar los pelos de animales. Hay robots capaces de cumplir con ambas funciones. Debes elegir la aspiradora que más se adapte a tus exigencias. En la página web Cecofans hay reseñas de todos los modelos en el mercado.

Publicado en Sin categoría.